domingo, 19 de mayo de 2013

Planetario

"El planetario de Gávea, uno de los más grandes del mundo, cuenta con dos cúpulas inmensas, capaces de proyectar más de 6 mil estrellas y reproducir en condiciones fidedignas el cielo visto desde la Tierra, a simple vista, en cualquier época del año.

Es considerado el mas avanzado de América del Sur."

Rua Vice-Governador Rubens Berardo, 100 - Gávea
Rio de Janeiro - RJ, 22451-070, Brazil

Esta es la propaganda que podéis encontrar en sitios oficiales. De esto que se dice, a lo que hay.... bueno, pues hay un trecho.

Grande, lo que se dice grande, no es mucho. Con esto no quiero decir que este nada mal, ni mucho menos. La cúpula es mas que suficiente para este tipo de proyecciones iMax. Hace bastante fresco dentro.

En general, a día de hoy, esta bastante dejado. Hay muchos paneles informativos en portugués e ingles bastante interesantes, que están totalmente sin luz. El mantenimiento de la exposición deja mucho que desear.

Os adjunto algunas fotos que hice con el telefono, como veis, oscurete todo.
 
Atención al detalle aquí del modulo lunar. Todas las maquetas están hechas con materiales que se pueden comprar en carrefour mismamente. Papel de aluminio, sartenes.....mirad el detalle del tren de aterrizaje.



En estos enlaces podréis encontrar información de los horarios de visitas y de las exposiciones que hace, ya que van cambiándolas. Como os digo, las de la cúpula si que merecen la pena. Tienen varias para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario