lunes, 9 de diciembre de 2013

Clima en Rio de Janeiro


Para los que venimos de España, el clima de Rio nos parecerá excelente, sobre todo en otoño e invierno, ya que es muy agradable para lo que estamos acostumbrados. Olvidaros de traer ropa de abrigo, solo os ocupara sitio en la maleta y se os arruinara aquí en los armarios por la humedad.

El verano puede parecer muy caluroso y húmedo, pero solo hasta que te acostumbras. En mi caso, llegue en enero, y ese mes lo pase mal por la excesiva humedad. Demasiado para un madrileño acostumbrado al clima seco castellano. Pase como dos semanas todo el día empapado, pero con el tiempo, te acostumbras, de verdad. El calor es mas o menos como en Madrid en verano, quizás algo menos.

Rio se encuentra cerca del Trópico de Capricornio y tiene un clima tropical de sabana. Durante la estación lluviosa, que dura de diciembre a marzo, llueve con frecuencia. Sin embargo, esto no es un impedimento para disfrutar de las playas de Río, porque el sol brilla de nuevo tan pronto como deja de llover. La temperatura en Río alcanza los 40º C  pero el promedio de máxima ronda los 30º C.


La temperatura en las zonas turísticas más importantes que están localizadas a lo largo de la costa atlántica es a menudo moderada por las frescas brisas oceánicas. Durante el otoño y el invierno suelen llegar frentes fríos desde la Antártida, causando cambios en el clima.

La mayoría de los turistas optan por viajar a Río de Janeiro durante el verano; las altas temperaturas comienzan en octubre y alcanzan su pico a finales de diciembre y enero. Después de las 10 am el sol es fuerte, por ello se recomienda usar un sombrero, gafas de sol y un buen protector solar. La primavera es considerada la estación perfecta para las vacaciones en Río debido a sus hermosos días soleados con menos humedad, aun así, la humedad se nota en cualquier época del año.

El promedio anual de temperaturas mínimas es de 20° C , mientras que el promedio anual de temperaturas máximas es de 30° C .  Aunque las medias ya se sabe que suelen ser eso, medias. De vez en cuando, en verano, nos sorprende algún día con 46 graditos y una sensación térmica de 50.


Las temperaturas mas bajas que yo experimente fueron de 19° C con cielos cubiertos. Con pantalón corto y una sudadera voy tirando, eso si, aquí los cariocas están pelados de frió, les veréis con abrigos y botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario