Es un espacio de arte, educación y comunicación, que ocupa un edificio neoclásico del siglo XIX, preservado por el Patrimonio de la ciudad de Río de Janeiro. Proyectado por el arquitecto Francisco Joaquim Bethencourt da Silva (1831-1912), ocupa un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, en Botafogo, Río de Janeiro.
El espacio presenta exposiciones de la Colección Daros Latinamerica y está enfocada en arte y educación, a través de diversas actividades para el público.
También ofrece una agenda de seminarios y encuentros con artistas en el auditorio, además de la biblioteca especializada en arte latinoamericano contemporáneo, el Espacio de Documentación, el Espacio de Lectura con catálogos de exposiciones de la colección, restaurante/café y tienda.
En la primera parte de la vista se ve en fotografías la historia del edifico que era una escuela para niñas así como fotos de época mostrando como era la instalación antiguamente.
Después tiene varias exposiciones que van rotando. Hay exposiciones para todos los públicos y de vez en cuando alguna bastante curiosa para los niños.
Se puede ir al restaurante a comer sin necesidad de entrar al museo. Es muy fashion a la par que carete.
Aquí podéis leer algo de la historia del Edificio que ahora esta en unas condiciones optimas después de la reforma.
Parece que lo cierran por falta de visitas.
ResponderEliminarFim da Casa Daros alerta para problemas da cultura no Rio
O anúncio do iminente fechamento da Casa Daros, em Botafogo, chama atenção para as dificuldades de manutenção de centros culturais na cidade
http://vejario.abril.com.br/materia/cidade/fim-da-casa-daros-alerta-para-problemas-da-cultura-no-rio