Ubicado en Barra da Tijuca, en la avenida Ayrton Senna, el mercado de Pescado de Barra es de los mejores lugares para comprar Pescado Fresco en Rio de Janeiro.
Hay uno mayor, Mercado de Sao Pedro, pero esta en Niteroi, un poco a desmano teniendo en cuenta que hay que cruzar el puente de Niteroi y el trafico por estos lares ya se sabe como anda.
Poco puedo decir de este ultimo ya que no lo he visitado.
Pese a Rio ser una ciudad costera, comer buen pescado por aquí no es fácil.
Es por ello que este mercado es la mejor opción para adquirir productos frescos y a precios mas o menos razonables.
Yo particularmente compro en el puesto de Doña Rosa, puesto numero 17. Gallega afincada en Rio desde hace 50 años.
Su atención es excelente. Ademas, justo detrás de los puestos de pescado hay una serie de restaurantes, que como imaginareis, la comida principal son todo tipo de pescados, que están muy bien de precio.
El de Doña Rosa, concretamente es el restaurante La Plancha, al que aun no he ido a comer, solo a tapear mientras compraba pescado. En cuanto lo pruebe os digo.
Al lado hay otro, Cia do Camarao, en el que hacen unos pasteis de Camarao deliciosos.
Eso si, son restaurantes sin lujos, y detrás del mercado de pescado, en días de calor, el olorcillo puede incomodar a mas de uno.
La zona donde se encuentra tanto el mercado como los restaurantes tiene cierta limitación de estacionamiento. Es un lugar que, sobre todo en fines de semana, se llena, y aparcar no es fácil. A la entrada, hay un estacionamiento que por 10 Reales puedes dejar el coche. Suele tener siempre sitio.
En la zona, ademas hay un mercado de frutas y tiendas para comprar vinos y pertrechos de cocina. Hay de todo, hasta paelleras xxl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario