jueves, 18 de octubre de 2012

Hotel Ressort Portobello

El pasado puente del día 12 de octubre nos dio por salir un poco de Rio y fuimos al Hotel /Resort Portobello en Mangaratiba.

Fue una pena porque el sitio para estar en la playa tenía una pinta excelente, pero el tiempo, desgraciadamente, no acompaño ningún día.

Condiciones climáticas a parte, el sitio me decepciono un poco. No tiene nada para hacer en caso de que el tiempo este lluvioso o frió. Algo que el Club Med, a escasos 8 KM si que tiene.

El sitio en cuestion es extremadamente caro en cuanto se junta un dia de fiesta, teniendo en cuenta la calidad del bufet y los servicios que ofrece, se me hizo muuuuuy caro, del estilo al Club Med, pero aquí no esta todo incluido.

A nivel de instalaciones, todo esta un poco antiguo, ni mucho menos mal, pero si mejorable.
La piscina es tirando a pequeña.
La comida, solo aprobado. El lugar en cuestion esta enfocado para el turismo Brasileño, nada de turismo internacional y solo uso de portugues y algo de portoñol. Lo del idioma no es una pega ni mucho menos, pero da para ver el tipo de filosofía del lugar.

El personal, muy amable, la verdad.
Lo único que no me gusto en la reserva, es que pedimos habitaciones para matrimonio y 2 niños y nos dieron una habitación pequeña con dos camas de 1,35. Al comentarlo, solo vi caras de asombro y no se plantearon mas que meterme una cama mas en una habitación en la que no cabía.

Otra cosa que si que me disgusto bastante, es el tema del mini club para los enanos. Aquí en Brasil es algo muy común en los resorts que tengan un club para niños de mas de 4 años en los que hacen actividades y comen con ellos.
Los críos en el Club Med estaban encantados. Todos los animadores eran chicas, y comían, descansaban.... aquí, eran las que organizaban chicas, los animadores todos jóvenes hiperhormonados que pasaban total de los críos, solo jugaban al fútbol, incluso lloviendo a mares, y además no se preocupaban de los niños fueran a comer. Al segundo día, comían con nosotros por la pasividad que presentaban.

Uno de los atractivos que si que tiene, es el safari que se organiza en los terrenos del interior.
Es un buen paseo en Jeep para ver variedades de animales tipicas en unas zonas muy amplias y la verdad es que aparentemente bien cuidados. 





En el Resort se puede alquilar casi de todo, bicis, barcos, cayacs, helicopteros. tiene unas trilhas bonitas para pasear y en general, el entono es muy agradable.

Como opinión personal, y nada que ver con el clima que nos toco pasar esos 4 días, yo recomendaría antes el Club Med que el Portobello, pero no deja de ser mi opinión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario