martes, 12 de noviembre de 2013

Catedral Presbiteriana de Rio de Janeiro

Cuando llegue a Rio y fui a pasear por el centro para conocer la ciudad un poco, me tope con esta bonita catedral en mi busca por la Catedral de Rio. Cual seria mi sorpresa al descubrir que no lo era, y que la Catedral de Rio (que esta bien cerquita) no tenia nada que ver arquitectonicamente con esta pequeña obra de arte embutida entra edificios nuevos de oficinas.

Recientemente, pase por delante otra vez y se me ocurrió escribir algo sobre ella en el Blog, por si a alguien le sirve de ayuda para planificar una ruta de turismo por el centro.

La Iglesia Presbiteriana de Rio es la iglesia madre de las iglesias presbiterianas de Brasil. Se organizo en enero de 1862. Aquí tenéis un poco de historia sobre la Catedral (en Portugués).

Digno de visitar. Ya me diréis cual os gusta mas, si esta, o la catedral de Rio.
Monumento delante de la Catedral Presbiteriana de Río de Janeiro, en homenaje a la primera Santa Cena protestante realizada en Brasil.
tours

No hay comentarios:

Publicar un comentario