sábado, 11 de agosto de 2012

Açai, açai

Açai granola, açai morango, açaiiiii natural, açaiii bananaaaa...

Si ya habéis ido a la playa seguro que ya os habrán propuesto açai en copitas de plástico, una suerte de helado violeta oscuro
Fruta de Açai
Yo soy un adepto. Me encanta. En algunos lugares más que en otros, como todo, por supuesto... siempre lo pido "com poco xarope" (porque sino me parece demasiado dulce). El xarope que usan es xarope de guarana.

¿Pero qué es el açai?

El açai es la fruta de la palmera de açai, una fruta pequeña, morada, parecida a un arándano grande. Tiene un sabor de chocolate e incluso a veces de aceite de oliva. Esta palmera es nativa de Amazonia y la fruta se consume desde los tiempos precolombinos; es un elemento de gran importancia en la dieta amazónica.También se come el tronco (palmito).
plantacion de açai
Palmeral de Açai
El açai que más se encuentra por las calles de Rio es el açai na tigela. Es un sorbete realizado con pulpa de bayas de açai congeladas, xarope, al que añaden todo tipo de componentes como frutas o cereales (ojo con el cúmulo de calorías). El açai gusta mucho a los deportistas ya que es muy energético.
También se puede comprar açai en polvo.
açai na tigela, etc
Varias presentaciones de açai que encontaréis en todas las tiendas de 'sucos'
El açai no es super calorico:

Sólo para comparar, 100 gramos de açai contiene unas  65 calorías, lo mismo que 100 gramos de mango o de manzana mucho menos  que 100 gramos de plátano (105 calorías), o de aguacate (162 calorias).

Sin embargo se afirma que es una de las frutas más rica en antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario