martes, 4 de septiembre de 2012

+ 44% en un año

... es lo que ha subido el Mercado inmobiliario en Rio de  Janeiro ...


El mercado inmobiliario de Rio de Janeiro ha ganado 44% en relación con el 2010.
Entre los años 2001 y 2010, la subida ha sido de 700 %.


Hasta tal punto que las 'novelas' (culebrones en Brasil) hablan de ello. Carol, uno de los personajes de Insensato Coração, tiene dificultades para alquilar un apartamento en la Zona Sul de Rio. Así pues, la carestía del alquiler provocado por el boom del mercado inmobiliario provoca una crisis conyugal en su pareja.
Por otra parte, Monalisa, un personaje de Avenida Brasil también tiene problemas ya que quiere comprar un piso en la Zona Sul y descubre precios completamente malucos (locos). 
El sindicato de la industria de la construcción deRio (el Secovi) indica que "los precios se están estabilizando pero que no van a bajar". Ademas de la Zona Sul, los precios están subiendo fuertemente en las zonas de inversión para el próximo Mundial y para los Juegos Olímpicos como en el 'corredor olímpico' que se encuentra entre los barrios de Barra de Tijuca y de Recreio (cuyos precios han subido un 50 % en 2010). Información completa en  portugués en el articulo correio cidadania.
¿Qué sucederá después del 2016? Se van a mantener estos precios o asistiremos a la explosión de la burbuja inmobiliaria como en España?

Precios alucinantes de noviembre del 2011 en Ipanema aqui

5 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Felicidades! Sobre este post en cuestión puedo deciros que realmente es una locura como dices. Yo ya sufrí en mis propias carnes la odisea de alquilar un apartamento, y añado que lo peor no son los altísimos precios si no todos los requisitos que encima te ponen para alquilártelo. Yo soy de las que creen que se está formando una burbuja y después de los acontecimientos deportivos que tendrá la ciudad, explotará. Esperemos que no salpique mucho :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, esas fotos tan buenas es por que te dedicas a la fotografía o es puro hoby?
      Yo ando buscando un curso de fotografía que sea decente por la zona sul. Sabes algo de eso?

      Gracias

      Eliminar
    2. Daniel, no me dedico a la fotografía, lo hago por hoby. También estuve buscando para hacer algún curso pero de momento no he hecho ninguno, voy aprendiendo sobre la marcha. Si me entero de alguno te lo digo, y si encuentras tú alguno también avísame y podemos ir juntos. Saludos.

      Eliminar
    3. Me hablaron bien de este: http://www.ateliedaimagem.com.br/index1.php

      de todas maneras, si queres, escribeme por mail y lo vemos, que esto ya se sale un poco del tema :)

      Eliminar
  2. Tambien soy de los que piensa que esto despues de las olimpiadas estallara por algun lado.
    No se muy bien que pasara con toda la gente que hay ahora empleada en infraestructuras y que dentro de unos años no tendra nada que hacer. Igual todo regresa al estado de unos años.
    Por cierto, tu blog super, las fotos..... sin palabras.

    ResponderEliminar