sábado, 2 de junio de 2012

Playa de Sao Conrado

La playa de São Conrado, también conocida como playa de Pepino, se encuentra entre Leblon y Barra da Tijuca. Esta playa se caracteriza por ser uno de los mejores sitios para disfrutar del sol en Río. Sao Conrado también es conocida por sus aguas de fuerte oleaje que la convierten en un destino interesante para los surfistas experimentados de Río de Janeiro. Normalmente, las rápidas y fuertes olas alcanzan una altura considerable.
Una popular atracción de Sao Conrado es la  magnífica Roca Gavea que se eleva desde el Océano Atlántico. Esta impresionante montaña de granito es un gran atractivo para los excursionistas experimentados y es considerado uno de los lugares más peligrosos para escalar debido a su condición rocosa irregular. La excursión a la Roca Gavea dura aproximadamente 8 horas y cuesta unos 50 dólares.
Sao Conrado - Río de Janeiro
Otro deporte extremo que se practica en la playa de Sao Conrado es el parapente, siempre con asistencia de instructores. Esta atrapante experiencia ofrece unas vistas maravillosas de la Reserva de Tijuca y la Floresta Atlántica. El parapente en Sao Conrado es una actividad muy recomendable, hablaremos de ello en un post especifico.
Sao Conrado - Río de Janeiro
Los alrededores de Sao Conrado están llenos de contrastes. Podreis disfrutar de una  zona con centros comerciales de lujo, hoteles lujosos y exclusivos restaurantes, junto a la Favela Rocinha, la cual alberga más de 200.000 habitantes en condiciones de pobreza. Para aquellos interesados en visitar esta favela, hay visitas guiadas que ofrecen condiciones de seguridad e información relacionada con la historia del lugar. No obstante, yo me lo pensaría antes de subir :)


La playa de Sao Conrado se encuentra por lo general llena de gente, sobre todo los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario