miércoles, 20 de marzo de 2013

Arraial do Cabo II

Ya os hablamos hace tiempo de Arraial do Cabo en el blog, solo añadiros algo mas de información y algunas fotos y experiencias en este maravilloso destino al que sin duda merece la pena ir.
Lo denominan el Paraíso del atlántico,  la capital del buceo, el caribe de Brasil, y la verdad, uno de los mayores tesoros del lugar esta bajo sus cristalinas aguas.

Playas de arenas blancas,  dunas, rica fauna marina incluso en las propias playas y sobre todo, no demasiada gente.

Tiene una gran cantidad de posadas, mejor o peor ubicadas. En Praia Grande tenéis muchas muy buenas y ademas esta la playa, que es enorme e increíblemente limpia y transparente.
Ademas de las playas, siempre se puede hacer el paseo del Pontal do Atalaia, que os asombrara por sus espectaculares vistas. Es un poco incomodo en el coche, pero merece la pena.

No tiene nada que ver con Bucios o Cabo Frio, de hecho, salvo sus playas y la naturaleza, no esperes ver nada de interés turístico en la ciudad, eso si, a nivel gastronómico  buen pescado, buena carne, y, lo mejor, los precios. Acostumbrados a Rio, todo es barato. Un ejemplo, En Ipanema, una botella de agua de medio litro, 3R$, en Arraial do Cabo una botella de agua de litro y medio, 3R$.

Gente muy amable. La verdad es que preguntamos por "dicas" para comer comida local, y nos aconsejaron muy bien. Restaurantes como Idenir o Meu Xodó, ambos en Epitacio Pessoa, son muy buenas opciones para cenar pescado y tomar zumos o cervezas bien frías.

En praia grande han construido recientemente una orla que hace los paseos al atardecer super-agradables..

Todas sus playas son aptísimas para el baño, quizás la menos recomendada es la de los Anjos que es donde esta el puerto, pero, aun así  ya quisiera cualquiera de las de Rio capital estar como esa.


Ademas de las playas, y si tenéis tiempo, podéis visitar la Iglesia de Nossa Senhora dos Remedios, construida em 1503, que tiene imágenes del sigo XVIII. También podéis ir al Museo Oceanografíco, con una gran colección de conchas e utensilios de navegación antiguos, así como exposición de peces y tortugas en acuarios.

El clima es caliente y húmedo  con temperaturas medias de 28 grados en venaro y entre 17 y 23 en invierno.
Los paseos en barco son muy recomendables para llegar a playas a las que normalmente no se puede llegar en coche o a pie.


Duran unas 4 horas y suelen costar entre 40 y 60 reales por persona dependiendo de la embarcación.


Salen de la playa de los Anjos y el recorrido de todos suele ser el del mapa que os ajunto en la foto superior.


Paran en las playas de  Prainhas do Pontal do Atalaia  y la Ilha do Farol, pasando por lugares fotográficos como Boqueirão, la separación entre la isla y el continente, que es donde se renuevan las aguas dando esa transparencia y los nutrientes que las hacen tan ricas para la fauna marina. También se pasa por la  Pedra do Gorila, Fenda de Nossa Senhora y la Gruta Azul, por ultimo, Praia do Forno, donde se suele parar a bucear ya que la riqueza en fauna marina allí es increíble.



Os pongo algunas fotos del paseo y lo que podéis encontrar bajo el agua, ademas de a mi y mi familia ese día :)



2 comentarios:

  1. Muy bueno! me gustan mucho las fotos amigos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir este blog. Lo he puesto entre mis favoritos y me iré pasando de vez en cuando. Te paso la dirección de los míos, por si quieres pasarte en alguna ocasión :)

    http://miblogjmartinezaznar.blogspot.com.es/
    http://ftbsiempregananlosalemanes.blogspot.com.es/
    http://jmamiversiondeloshechos.blogspot.com.es/
    http://martinezaznar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar