viernes, 2 de noviembre de 2012

Pista Claudio Coutinho (Urca)

Este sendero a los pies del morro de Urca tiene un gran atractivo para ser explorado.

Empezando en playa vermelha, la ruta de unos 2 Km aproximadamente es muy agradable de hacer. Es completamente llana y se puede ir con niños y por supuesto, con carrito de bebes.

Asi a primera vista parece un paseo soso que solo ofrece vistas hacia la playa y mar abierto, pero antes de llegar a la mitad del camino, hay una trilha que sube a la cima del morro de Urca, a la primera parada del bondinho. Es una subida durilla, pero merece la pena hacerla.
Hay trozos un poco escarpados, pero yo la subí con los críos y si se va con calma, se hace en una media hora o cuarenta minutos. Muy recomendable que este nublado, o la subida puede ser mas dura. No olvidaros del agua.

Es un paseo en medio de la mata atlántica, se ven bastantes animales y como premio final..... la bajada, que como siempre es peor que la subida, la puedes hacer en el teleférico si es que llegas hasta la cima.

Los locales con los que coincidí en la subida, me dijeron que era gratis la bajada. Después, me dijeron que era una brincadeira (coña en cristiano). No obstante, me comentaron que al bajar te metías en la fila y lo que quieren es que la cosa sea fluida, con lo que solo cuentan el número de pasajeros y no piden entrada. Y doy fe, se baja sin mayor problema.

En definitiva, es un paseo, ya sea el sendero o la subida, que merecen la pena hacer.

Si ya habéis subido al Pão de Açúcar, ya sabréis las vistas que tenéis tanto desde el morro de Urca como el del  Pão de Açúcar.

Buen paseo!!!


Panoramica desde la cima de Urca






No hay comentarios:

Publicar un comentario