viernes, 21 de diciembre de 2012

Brasero de Gavea

Me habían recomendado este restaurante ya hacia tiempo.
Aprovechando que fuimos a la feria de antigüedades que esta al lado, decidimos ir a probarlo con niños incluidos.

La comida esta realmente espectacular.
Especialidad en carnes a la brasa y con una brasa bien hermosa, se nota el saborcito a lumbre que en otros sitios no tienen. Ademas, el "Flie mignon" aperitivo esta de lujo, con su salsita y su cebollita.

Dicho esto, y como no todo podía ser bueno..... deciros que llegamos a la 1 y había algo de gente esperando. Nos apuntamos a la lista y nos dieron como para 45 minutos o una hora después.  Bueno, esto, dentro de lo malo, estas informado, y ademas hay dos o tres restaurantes al lado que no están tan saturados y no tendríamos que haber esperado. Decidimos esperar. 
Para estas vicisitudes están muy bien preparados. Tienen una barra hacia fuera que se llena de gente que espera en la que te ponen chopps y tapitas de linguiza suina a la brasa exquisita, pagando, claro.

Una hora después nos avisaron para sentarnos. Nos dio para ver que hay mucho colegueo con los camareros y se cuela bastante gente, pero chicos..... ya sabéis .... jeito carioca.

El caso, es que no sentamos, y, sorpresa!!, sin aire acondicionado, lugar no muy grande y mesas super juntas. El ruido del lugar..... estresante, el calor asfixiante, de hecho, comimos rapidito y nos fuimos a tomar el postre a la Bicyclette.
No obstante, pensé para mis adentros, que un día entre semana merecería la pena ir, y por la noche, mas, y en invierno mas.
Tened en cuenta que la parrilla esta a la vista, y si aquí en primavera verano ya hace calor, imaginaos con una chimenea tamaño industrial en el salón.

Nada mas lejos de la realidad. Justo el miércoles fuimos por la noche a cenar, esta vez sin niños, y estaba aun mas lleno. Resulta que es la zona de marcha de gavea, eso si, el ambiente super bueno. Tranquilo, seguro y buen rollo.


Los precios razonables para lo que es Rio.

Os animo a probarlo pese a los comentarios no muy positivos ;)

Como veréis  en las paredes tienen muchos premios desde hace varios años de la revista Veja Rio. Si os paráis a leer, la mayoría son de "melhor bar para Paquerar" que viene a ser mejor bar para ligar. Da que pensar..... no seria mejor una estrella de la guía michelin?.

No obstante, viendo el ambiente nocturno, se entienden perfectamente esos premios.

Allí se va a comer, independiente del clima, y si no,mirad:

2 comentarios:

  1. parece que sanidad lo ha cerrado. Esperemos que temporalmente
    http://vejario.abril.com.br/materia/cidade/vigilancia-sanitaria-interdita-braseiro-da-gavea

    ResponderEliminar
  2. Es que la que se montaba allí no era normal... No me extraña que cerraran. Una pena eso sí. Reparacion de maquina de hielo madrid

    ResponderEliminar