El Parque en si y las actividades que ofrece, no son muy conocidos, de hecho esta siembre bastante vacío.
Esta bastante cuidado y la zona del parque y actividades se puede pasear con comodidad. Tiene aseos y bicicletario.
Subiendo un poco hacia las distintas actividades que ofrece, se ve el cartel que indica la trilla para subir el morro de 130 metros aproximadamente.
La subida, aunque corta, es empinada. Lo bueno es que los tramos mas empinados están con escalones y hace mas fácil la ascensión. No es demasiado dura. En 20 minutillos estáis arriba. Merece la pena subirla.
Antiguamente había una favela, pero la desmantelaron hace años. Durante la subida hay paneles que informan sobre la historia de la favela y la Lagoa. Aún quedan restos de las construcciones que allí había.
El día nos acompaño para la subida, nublado. Lo malo era que las fotos desmerecienron un poco.
Dispone de dos miradores, uno que da hacia la playa de Ipanema/Leblon y la zona de la Lagoa y Jardín Botánico y otro que da mas hacia Humaitá y el túnel bajo el Cristo.
Las vistas son mas chulas en el que da a la playa, según se sube, el camino a mano izquierda. Esta un poco mas alto y casi se puede ver lo mismo que se ve en el otro.
En cualquier caso, están los dos muy cerca el uno del otro y merece la pena ver los dos.
Os dejo las panorámicas montadas desde cada mirador. Pinchad en ellas para verlas mas grandes. Y aquí las tenéis en más resolución.
Mirador de la playa |
Mirador del Cristo |
- Nublado no pasas calor pero las fotos no molan.
- Soleado, cargad con agua, subid con calma y mirar la recompensa...
Aquí un vídeo con el teléfono desde el segundo mirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario