viernes, 19 de abril de 2013

Los arcos de Lapa

Otra de las construcciones típicas de Río de Janeiro son los Arcos de Lapa, un antiguo acueducto, antes utilizado como viaducto para tranvía. Lo habréis visto en la película de animación de Rio, que esta fenomenalmente adaptada. 
Ahora esta cerrado por un accidente que ocurrió hace un par de años.

Está en el centro de Río, en el Barrio de Lapa, es un monumento emblemático de la ciudad que nos trae vestigios del pasado, del Río colonial. 

La obra comenzó a principios del siglo XVIII para traer aguas del río Carioca a la ciudad. En 1744 se inició la construcción de la parte que se conserva hoy en el barrio de Lapa, el Acueducto Carioca, en estilo romano con 42 arcos. Tiene una longitud de 270 metros y 64 de altura.



Los Arcos de Lapa está considerada como la estructura constructiva colonial más importante de Brasil.
Parece bonito, verdad?.
Son fotos que podéis encontrar en internet, deben ser antiguas.

Infelizmente, como dicen por aquí, a día de hoy esta hecho una porquería.  De blancos no tienen nada los arcos, debajo de cada arco, hay un olor a pis que no se puede ni pasar, ademas, la zona no es de las mas seguras y suele estar llena de policía.  Los jardines, historia igual que el tranvía. Ya he ido unas cuantas veces porque la escalera de Selaron esta cerca y el bonito barrio de Santa Teresa también, ademas de tener la catedral detrás.
Es algo que si merece la pena ver, pero también da mucha pena el lamentable estado de dejadez en el que se encuentra, tanto los arcos como las casas coloniales que encontrareis en la plaza.

Mirad unas fotos a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario