martes, 8 de enero de 2013

Pan de Azucar

El Pão de Açúcar, es una montaña de la ciudad de Rio de Janeiro. Es un complejo turístico que cuenta con variadas atracciones, siendo la principal de ellas, el "Paseo en Teleférico".
El complejo Pan de Azucar de Rio de Janeiro, incluye dos montañas, o cerros (Pan de Azúcar y Urca), un camino ecológico (Pista Claudio Coutinho), y una playa (Playa Vermelha, Roja).

El mas bajo de los cerros del Complejo Pan de Azucar se llama "Morro de Urca", (Mide 224 metros), y es la primera parada del paseo en telesferico. El segundo cerro, y final del recorrido se llama Pan de azúcar (mide 395 metros), y es la segunda y última parada del tour en teleférico. La estación de inicio (a nivel del mar) se encuentra en el barrio de Urca, en la base del cerro Babilonia.
El tour teleférico consiste en una viaje en teleférico entre montañas. Cuenta con dos etapas. Primero tomamos un teleférico en la estación de salida, en el centro del Barrio Urca que nos lleva hasta la cima del morro de Urca. Esa es la primera parada, parada en la cual es posible bajarse para recorrer y sacar fotos. Luego tomamos otro teleférico que nos deja en la cima del Morro Pão de Açúcar, desde la cual se obtiene una vista increíble de la ciudad de Rio de Janeiro.
Aquí podéis descargaros una panorámica que tome desde la playa de Botafogo al complejo del Pan de azúcar.
En el Blog de Laura, también tenéis unas excelentes fotografías del Pan de Azúcar.

Ademas, si esperáis al anochecer y vais con el trípode  podéis hacer unas fotos nocturnas bien chulas.




Además del tour con el teleférico, esta la posibilidad de hacer un poco de trekking. Hay dos caminos abiertos -uno en la cima y otro al pie del morro.
Hay un paseo muy agradable, llamado Pista Cláudio Coutinho, que se puede hacer a pie recorriendo la base del morro de Urca. En el paseo se pueden ver monitos y flora típica brasileña.
A minutos del Pan de Azúcar  Rio de Janeiro, hay mas atracciones para visitar, ya que el Pan de Azúcar se encuentra en el barrio de Urca, un lugar muy atractivo, de la ensenada de Botafogo y de la gran Bahía de Guanabara, justo en el sitio donde se abre al océano Atlántico.

Praia Vermelha o Playa Roja. Un paseo obligado. Es una playa entre montañas, sobre el Océano Atlántico, de aguas tranquilas, y con arena de tonalidad anaranjada (motivo por el cual gano el nombre de playa roja).
Un millón de personas visitan el Pan de Azucar todos los años. Se llega por la Av Pasteur, a sólo 10 minutos de Copacabana, Botafogo, Flamengo, y a 20 minutos de Ipanema y Leblon, los principales barrios del sur de Rio de Janeiro.
El barrio de Urca, uno de los mas pintorescos de la ciudad de Rio de Janeiro. Este barrio cuenta con unas pocas manzanas y calles, no obstante alberga tres playas (Urca, Roja, De afuera), tres montañas (Urca, Pan de Azúcar  Babilonia), dos fortalezas y el yacth club de Rio de Janeiro.

Es una de las postales mas famosa de Rio de Janeiro.

En los alrededores del barrio Urca, encontramos algunas atracciones adicionales como la arquitectura art-deco y el antiguo Casino de la playa, en el marco de la magnífica Bahía de Guanabara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario