viernes, 18 de enero de 2013

Peninsula - Barra da Tijuca

Peninsula es una mega-urbanización de Barra da Tijuca en Rio de Janeiro.

Tiene un área de de 780.000 metros cuadrados, equivalente al barrio de Leblon. Una población estimada de 28.000 personas y aun así una tasa de ocupación de un  8% en relación al área edificada.
Es considerado un sub-bairro dentro de Barra da Tijuca. Esta habitado por clase alta. 
Es una península dentro de la Lagoa da Tijuca. Esta al lado de los Shoppings Barra Shopping e Via Parque, conectados por carretera y agua.

Y os estaréis preguntando... a que viene toda esta "chapa" gratuita? Simplemente es para dar información de este barrio ahora que conozco un poco mas la zona sur y barra y sobre todo el transito infernal de Rio, por si os puede ser de utilidad a la hora de seleccionar donde vivir.

La zona la verdad es que esta de lujo. Es mas barato que vivir en la zona sur. Al decir barato, me refiero a que una casa el doble de grande, con urbanización con todas las comodidades, sale por el mismo precio que un piso en Leblon.

Hasta aquí todo bien. Cuales son algunas de las pegas que le veo:
- Si trabajas en el centro, te puedes pasar dos horas en el coche para ir y dos para regresar a barra.
- Si vives con la familia, necesitaras dos coches, ya que es como vivir en miami, cualquier tienda esta a mínimo 2km. El Transporte publico es aun algo deficiente y las aceras.... que es eso? :)

Si tienes la suerte de trabajar en los centros empresariales que están surgiendo por allí  el tema del transporte esta solucionado, pero el tema de los supermercados sigue igual.

Tened en cuenta que como Rio esta enclavado entre morros bien altos, no puede edificarse mas, con lo que esta creciendo por la zona de Barra da Tijuca y mas aun por Recreio dos Bandeirantes. Son casi 18 KM de zona llana.
Aquí es donde se harán gran parte de los JJ.OO de 2016, ya que en Rio no da para hacer nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario