miércoles, 30 de enero de 2013

Prainha y Grumari : playas salvajes de Rio de Janeiro


Es fácil encontrar playas tranquilas cerca de Rio de Janeiro, en el parque natural municipal de Grumari.
Lo mas practico es ir en coche : primero hacia Barra, luego hasta Recreio y seguir dirección a las playas. Para los que no tengan coche se puede llegar en el surf bus hasta prainha (info en inglés) y (en portugués).

La primera playa es la de Prainha.

Prainha 
Es la mas pequeña (unos 800 metros) y se considera como uno de los mejores puntos de surf de Rio de Janeiro. Acaban de instalar aseos y duchas, con lo cual es muy practica. 

Sin embargo, suele llenarse mucho durante el fin de semana. 


Yo prefiero la siguiente playa : Grumari. Es realmente muy extensa. El principio de la playa es mas bien tranquilo. Si vais hasta el final encontraréis bastantes restaurantes de pescadores e incluso a veces 'carros de so' aparcados con la música a puesta a fondo. Si os paráis al principio podréis aprovechar de la tranquilidad.. pocos vendedores pero siempre hay algún que otro puesto abierto para bebidas y sombrillas. La calidad del agua es excepcional : te ves los pies y no es raro ver algún que otro cangrejo corretear por la arena. Cabe destacar que es un lugar apreciado por los pescadores.


El paisaje esta virgen (ambas playas se encuentran en una área de protección ambiental de 966,32 ha y envuelto por grandes montañas cubiertas por la mata atlántica que nacen desde el océano. Si vais entre semana lo mas seguro es que lo encontréis todo vacío  un verdadero paraíso  Para el que quiera sentirse totalmente libre, una parte de la playa es naturista (la parte llamada  Praia do Abricó).
Principio de la playa de Grumari

Final de la playa de Grumari
También es posible llegar a playas mas alejadas pero habrá que caminar desde Barra de Guaratiba. De hecho estas playas están entre Grumari y Barra de Guaratiba. Son las siguientes : Pedra da Tartaruga, praias do Perigoso, do Meio, Funda y praia do Inferno. + info.

Si seguís por la carretera y subís la colina, llegaréis a un excelente restaurante llamado 'point de grumari'. Vistas excepcionales y os recomiendo los bolinhos de bacalhau y la moqueca.

1 comentario:

  1. Ya hay sitios para alquilar sillas y sombrillas y algún que otro chiringuito en grumari. Prainha tiene todos los servicios, baños, duchas, bares. Ya no es lo que era.
    Es mas tranquila Grumari para mi gusto.

    Atención, hay gorrillas para cobrar el parking. SON 2 REALES. En cuanto abráis la boca y os oigan, os pedirán 5. Con dos sobra, es una colaboración no se muy bien para que.

    ResponderEliminar