lunes, 11 de junio de 2012

Academia da Cachaça

La Academia da Cachaça se inauguró el 25 de octubre de 1985, en un pequeño comercio del barrio de Leblon, en Río de Janeiro.

El proyecto de los socios, Edméa Falcão, Renata Quinderé y Hélcio Santos, consistía en crear un local donde el aguardiente brasileño (cachaça), al recibir un cuidadoso tratamiento profesional, pudiera ser probado, conocido, descubierto y valorado.


Señalado como uno de los mejores restaurantes de Río. Siempre desea ofrecerle al cliente un producto original, de calidad, en un ambiente acogedor y contando con un servicio ágil, atento y amable. Seguimos adelante. En septiembre de 1989, inauguraron la sucursal de Barra da Tijuca, en un local más amplio, concebido con la finalidad de acoger la colección del periodista Ulisses Vasconcelos, del estado de Minas Gerais, compuesta de más de 2.000 botellas de caña. Esa colección, que fue ordenada en estantes abiertas, en las cuáles las botellas están reunidas según los temas. Cuentan 130 años de historia del aguardiente. 


Desde entonces, la marca Academia da Cachaça se consolidó como referencia en la gastronomía de Río de Janeiro. Algunos de sus productos, como la caipirinha, la feijoada, el escondidinho – son considerados en Brasil y en el exterior, como los mejores de la ciudad.

Los aperitivos están muy ricos, (pastéis, bolinha de queijo, empadas, aipim frito).
Las bebidas, excelentes. Fuertes eso si, es cachaça pura servida de mil maneras. Hay un menú con todas las que sirven y con algo de información de donde las hacen.
Atienden muy bien. Yo solo puedo hablar del local de leblon, pero para lo que suele ser el servicio en rio, muy bien.
Esta lleno los fines de semana. Los jueves que es cuando salgo, por aquello de la morriña de los jueves en Madrid, esta muy bien de gente, pero sin agobiar.
Se pueden comprar allí mismo botellas de cachaça, quizás mas caras que en los supermercados, pero también encontrareis botellas únicas.

1 comentario:

  1. http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/08/03/actualidad/1344024972_009505.html

    ResponderEliminar