viernes, 1 de junio de 2012

Transportes en Rio de Janeiro

Los principales medios de transporte en Río son los autobuses, trenes y el metro. Los autobuses son el transporte colectivo más utilizado con cerca de 440 líneas que trasladan a más de cuatro millones de pasajeros al día. La política de transporte local ha aumentado la calidad del metro de Río y sus frecuencias con el fin de reducir la congestión del tráfico. Conducir en Río de Janeiro no será la mejor opción debido a los frecuentes atascos del tráfico.


Transporte en Río de JaneiroRío tiene dos líneas de metro que cubren 42 kilómetros (26 millas) y 32 estaciones. La primera línea se inicia en General Osório, en Ipanema, y va hacia Saens Peña en Tijuca; la segunda línea va desde Botafogo a Pavuna por el norte de Río. El metro abre 7 días a la semana, de 05:00 a 24:00 de lunes a sábado y de 07:00 a 11:00 los domingos y días festivos. El metro de Río es el medio de transporte más rápido y seguro, siendo utilizado por locales y turistas para trasladarse todos los días de un lado al otro. Hay billetes de Metro / Bus disponibles para una jornada de día completo.

Transporte en Río de JaneiroViajar en autobús por la ciudad es una buena opción durante el día pero no se recomienda viajar por la noche ya que puede ser peligroso. Hay autobuses con aire acondicionado y otros sin aire acondicionado, ambos con diferentes precios. Un autobús de mejor nivel y mayor comodidad es el llamado "frescao". Este autobús es un poco más caro, sólo está disponible durante la semana y va desde el Centro a Leblon pasando por Botafogo, Copacabana e Ipanema (y viceversa).



Los taxis son la opción más segura de transporte por la noche. Son de color amarillo y se pueden parar en la calle. Al parar un taxi asegúrese que tiene la etiqueta de identificación oficial en la ventana y compruebe que el contador empieza con 0. Los radio taxis son seguros y fiables, pero un 25% más caros que los taxis amarillos. Si tomas un taxi, asegúrate que tiene algún emblema de alguna cooperativa en la parte de atrás, los otros te pueden salir rana.
Conducir un coche en Río puede ser terrible, pero es la mejor opción para llegar a playas lejanas como Grumari y otros fascinantes lugares que son más distantes. Los atascos de tránsito son muy comunes sobre todo en horas punta en barrios como Copacabana, Botafogo, Laranjeiras y Tijuca. Un programa de gestión del tráfico especial establece que durante los días de semana, de 7am hasta 10am, los caminos frente a la playa de Ipanema y Copacabana corren en sentido único en dirección Rio Centro. En cualquier caso, independientemente de hora punta o no, siempre hay un trafico intenso en lo que es Rio centro y Zona Sul. Tened en cuenta que Rio esta creciendo por la zona de Barra da Tijuca, y aunque hay ya varios parques empresariales por allí, gran parte de las oficinas de las empresas están entre Urca y Flamingo, ademas de toda la industria que hay en la zona portuaria. Muchísima gente viene de Barra a Rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario