martes, 12 de junio de 2012

¿Es realmente caro Brasil?

Cual es el coste de vida en Las ciudades más caras del mundo?
Cuales son estas ciudades?

Mercer acaba de publicar su estudio sobre el coste de la vida 2012

Brasil

São Paulo (posición número 12)
Rio de Janeiro (posición número 13)

Para comparar :

  1. Tokyo, Japón (La más cara )
  2. Luanda, Angola
  3. Osaka, Japón
  4. Moscú, Russia
  5. Ginebra, Suiza
   
Nueva York, Estados Unidos tiene la posición número 33

Web de Mercer



Sao Paulo, Río de Janeiro y Caracas, las ciudades latinoamericanas más caras

Un informe sitúa a tres ciudades brasileñas entre las 50 más caras del mundo

Buenos Aires registra la mayor subida del coste de la vida

Solo cuatro ciudades latinoamericanas se encuentran entre las 50 más caras del mundo para vivir. Y tres de ellas son brasileñas. El último estudio de la consultora Mercer de Londres, publicado este martes, sitúa a la capital económica de Brasil, Sao Paulo, a la cabeza de las ciudades latinoamericanas más caras para vivir, por encima de todas las capitales de la Unión Europea y cualquier gran ciudad de Estados Unidos. El estudio se fija en el coste de la vida para expatriados estadounidenses.
Sao Paulo ocupa el puesto número 12 de la lista, pero Río de Janeiro, la capital cultural y turística del gigante brasileño, se sitúa a continuación en el 13. Como elemento de comparación, el estudio de Mercer sitúa Nueva York, la ciudad más cara de Estados Unidos, en el puesto 33 de la lista. La capital política de Brasil, Brasilia, también se mete entre las 50 ciudades más caras del mundo, en el puesto 45, niveles en los que se encuentran capitales europeas como Roma o Estocolmo.
Solo hay otra ciudad latinoamericana más en la lista, Caracas, capital de Venezuela, donde el coste de la vida la ha metido en el puesto 29. Hace un año quedaba fuera de la lista. Sin embrago, los autores del informe no destacan el incremento de los precios en Caracas como el más significativo del continente. Aunque queda fuera de la lista de las 50 más caras, la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, es donde el coste de la vida ha aumentado más en el último año. Los analistas de Mercer aseguran que ha pasado del puesto 151 del mundo al 121 “debido a la fuerte inflación, que ha aumentado considerablemente el precio de los bienes, y un incremento en el precio de la vivienda”.
La lista de las ciudades más caras del mundo para vivir está encabezada por Tokio (Japón), Luanda (Angola), Osaka (Japón) y Moscú (Rusia).
El ránking de la consultora Mercer se publica anualmente y trata de reflejar el coste de la vida para expatriados en 214 grandes ciudades del mundo. Se comparan costes de más de 200 variables que incluyen el alojamiento, el transporte, la comida o la ropa. El estudio utiliza la ciudad de Nueva York como referencia para la comparación y el dólar como moneda base. Según los autores del estudio, dos son los factores que más influyen en la posición que una ciudad ocupa en la lista. La fuerza de su moneda frente al dólar y la variación de precios en comparación con la variación en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario