lunes, 25 de junio de 2012

Parque Nacional Tijuca

El Parque Nacional de la Tijuca -Floresta da Tijuca en portugués-, es un enorme bosque tropical que fue plantado a mano en el barrio de Tijuca Río de Janeiro. Situado a 20 km del centro, el Parque de Tijuca es el bosque urbano más grande del mundo, con una superficie de 32 kilometros², y fue declarado Parque Nacional en 1961.

Aunque su flora fue devastada una vez para dar lugar a plantaciones de café, el Parque de Tijuca sigue siendo el hogar de cientos de especies de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción y sólo pueden encontrase en la Mata Atlántica. 
Parque Nacional de la Tijuca  - Río de JanieroParque Nacional de la Tijuca  - Río de Janiero
El Parque de Tijuca alberga muchas de las atracciones más impresionantes de Brasil, como la estatua de Cristo Redentor, la cascada Cascatinha y la Capilla Mayrink. Se divide en tres áreas: Floresta de la Tijuca, Serra da Carioca y Pedra da Gávea/Pedra Bonita.
En Serra da Carioca los atractivos más destacados son la Dona Marta, Vista Chinesa y Mesa do Imperador Belvederes. En Floresta da Tijuca, las atracciones incluyen senderos, la pequeña cascada de Taunay, la Capilla Mayrink -pintada por Cándido Portinari-, el Museo Açude y el Molino de Azúcar Solidão.



Asimismo, Pedra da Gávea es el segundo pico más alto de la ciudad, con 842 metros sobre el nivel del mar. El pico, aparte de atraer visitantes a disfrutar de sus extraordinarios paisajes que se observan desde la cima, significa un importante atractivo debido a la impresión de un rostro humano a su lado vertical que ha sido causado por la erosión.

En la cima de Pedra Bonita, los entusiastas del ala delta se verán tentados para descender la montaña a toda adrenalina.

Acceso al Parque Tijuca:

El acceso es a través de cualquiera de las entradas situada en Calle Sumare, R. Almirante Alexandrino, Calle Doña Castorina, Calle Vista China, Redentor, Acude da Solidao y Cascatinha. En la entrada hay unos camiones que facilitan el acceso a los visitantes. Sin embargo, la subida también se puede realizarse en excursiones a pie o en bicicleta.

El Parque Tijuca se encuentra abierto todo el año y es de entrada gratuita. Los servicios de guías gratuitos están disponibles dos domingos por mes.  +55 (21) 2492-2253, extension 24 para obtener más información al respecto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario