jueves, 28 de junio de 2012

La vista Chinese (Parque de Tijuca)

Merece realmente la pena subir hasta la Vista Chinese del Parque de Tijuca. 

Desde la zona sur de Rio, hay que tomar la carretera de acceso que se encuentra al lado del Jardin Botanico (R. Rua Pacheco Leão). Hoy en día hay una garita con guardias que anotan las matriculas de los coches.Sé que en varios lugares indican que no hay que ir a la vista chinese, que hay atracos, etc... yo he ido varias veces en coche, me he bajado, y nunca he visto nada preocupante... en algún que otro caso incluso he visto policía... El tema de la seguridad ha cambiado notablemente en Rio en pocos años.  Desde la entrada del parque, la vista chinese se encuentra a unos 10 / 15 minutos.

Antes de la vista Chinese uno puede pararse en una cascada. A lo largo del camino veréis aparecer el Cristo Redentor entre la maleza.
Vista sobre el cristo subiendo a la Vista Chinese
Vista panoramica sobre la zona sul de Rio
La Vista Chinese es un mirador de unos 380 metros de altura donde cabe destacar una pagoda china. Las vistas que propone son realmente espectaculares.

Después de la parada en el mirador, se puede seguir subiendo hasta la mesa do Imperador y luego bajar hacia Sao Conrado o hacia otra parte del parque de la que hablaré en otro post.
Vista de la Pedra de Gavea bajando hacia Sao Conrado

Panoramica desde la vista chinesa de la zona sul de rio


Buen paseo !!
Nota : muchos cariocas se atreven y suben en bicicleta... creo que se necesita entrenamiento...


Acceso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario