lunes, 4 de junio de 2012

Barra da Tijuca


La playa de Barra da Tijuca se extiende desde Morro do Joa al Recreio dos Bandeirantes en Pontal de Sernambetiba. Es la playa más grande de Río de Janeiro, con una longitud de 18 km de verdes aguas cristalinas que atraen a surfistas, windsurfistas, bodyboarders y aficionados de la pesca de todas partes del mundo.

 El barrio de Barra da Tijuca, popularmente conocido como "Barra", es una de las zonas emergentes más espléndidas de Río de Janeiro y el hogar de muchas celebridades brasileñas. Barra es considerada una zona de élite, y algunos la comparan con Miami Beach. Como consejo personal mio, si vais a trabajr en Rio Centro, no es buena idea venirse aqui a vivir. La calidad de vida es mejor, los precios de los alquileres mas baratos, pero los atascos que se forman para entrar a Rio no tienen parangón.

Las playas tropicales de Barra Tijuca presentan bares y restaurantes de mariscos, además de las "barracas", una especie de tiendas o puestos que venden comidas rápidas y bebidas. Otra playa que se extiende sobre Barra da Tijuca es Praia do Pepe, donde se practican deportes acuáticos como el kite-surf. El nombre de este tramo fue escogido en honor a un joven que vendía comida y cerveza en la playa, que murió hace ya algunos años es recordado por su apodo "Pepe". Esta playa es una de la favoritas de los cariocas, por lo tanto si se encuentra realizando turismo en Rio le recomendamos visite esta bonita playa.

Barra da Tijuca es una playa encantadora, es tranquila durante la semana y se llena durante las vacaciones de verano y fines de semana. También es sede de muchos campeonatos nacionales e internacionales.

Hay muchas formas de llegar a la playa de Barra da Tijuca. Una opción es tomar el autobús, que sale desde el centro -175, 179 Alvorada- pero debido a la extensión de la playa, la parada es en la parte posterior, por lo tanto deberá caminar un tramo. Otra alternativa económica y eficaz es tomar una camioneta que pasa por Copacabana, Ipanema, Leblon y el centro de Río.

2 comentarios:

  1. Hola Daniel;

    ¿Realmente son tan horribles los atascos? Quiero decir, para alguien acostumbrado a vivir en Madrid seguiría siendo algo tan insufrible? Porque por lo que comentas, a parte de eso, todo son ventajas...

    Un saludo y gracias

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Creeme, los atascos en madrid son nada comparados con los de aqui. Para ir de barra a la zona sur o centro solo puedes ir por dos caminos.
    en madrid te puedes escapara por la m-30 saliendo antes o despues.
    http://espanolesenrio.blogspot.com.br/2013/08/el-caos-circular-por-rio-en-coche.html
    tengo varios amigos que viven en barra y pasan entre 3 o 4 horas en el coche. Loque hacen muchas veces es salir antes, tipo 5:30 am, y quedarse hasta tarde en la oficina.
    Eso si, si trabajas en barra, sin duda puedes vivir por alli sin pegas.
    El problema es ir de barra al cenro.

    ResponderEliminar