jueves, 17 de mayo de 2012

ATRACCIONES TURISTICAS


Pão de Açúcar
Mide 404 m de altura y está localizado en la bahía de Guanabara. Los visitantes pueden llegar hasta el tope en tranvía y allí tener una vista panorámica de la ciudad.
Ya desde el paseo en el tranvía se pueden ver increíbles paisajes de las playas, Pedra da Gávea y el Corcovado, entre otros.
Tiempo de duración de viaje:
Praia Vermelha-Morro da Urca: 3 min
Morro da Urca-Pão de açúcar: 3 min
Dirección: Avenida Pasteur, 520 – Urca – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2546-8400 - Fax: (21) 2542-1641

Lagoa Rodrigo de Freitas
Ubicada en el centro de la ciudad, al sur del Parque del Corcovado, esta enorme laguna tiene a su derredor pista para skate, ciclovía, helipuerto, clubes, parques y kioscos que ofrecen variedad de comida. Está conectada al mar por el canal del Jardim de Alah. La laguna también cuenta con botes a pedal. El parque Tom Jobim está formado por el conjunto de tres parques: Brigadeiro Faria Lima, do Cantagalo y Taboas.
Dirección: Avenida Epitácio Pessoa y Avenida Borges de Medeiros – Lagoa – Rio de Janeiro - RJ

Corcovado


Es la imagen de las tarjetas postales de Rio, con 710 m de altura, el Corcovado está situado en el Parque Nacional da Tijuca y es aquí donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor.
El Cristo Redentor tiene 30 m de altura y en la base cuenta con una capilla.
Es posible subir el Corcovado por tren eléctrico o por un camino con gradas asfaltadas. Ya en la estación Cosme Velho comienza el entretenimiento con tiendas de apoyo turístico y el Espacio Cultural.
Horario: Diariamente de 8:30-18h30
Dirección: Rua Cosme Velho, 513 - Cosme Velho – Rio de Janeiro - RJ

Jardim Botânico
Cuenta con 8.000 especies de plantas, orquidario, bromeliario, violetario, plantas insectívoras, colecciones de cactus y plantas medicinales, lagos y una entrada marcada por hileras de palmeras imperiales, cada una con 30 m de altura. Posee también predios de patrimonio histórico, como la antigua Fábrica de Pólvora.
Horario: Diariamente de 8-17h
Dirección: Rua Jardim Botânico, 1.008 - Jardim Botânico – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 3874-1214 - Fax: (21) 3874.1808



Arpoador
La playa del Arpoador está localizada entre Ipanema y Copacabana y cuenta con una excelente vista de Rio de Janeiro: y lugar destacado para apreciar la puesta de sol.
Allí se encuentra el parque Garota de Ipanema (nombre de la composición musical de Tom Jobim y Vinicius de Moraes), que cuenta con pista de skate y espectáculos de música.

Aterrro do Flamengo
Este parque cuenta con área verde de 1.200.00 m².  Posee iluminación nocturna, canchas deportivas, centenas de especies de árboles, playground, anfiteatro, pistas de skate y aeromodelismo y éste es el lugar donde está localizado el Museo de Arte Moderna – MAM.

Catedral Metropolitana
Esta Catedral, de forma cónica, está situada en el centro de Rio. Los vitrales están por toda la iglesia y en el subsuelo se encuentra elMuseo de Arte Sacra.
Misas: de lunes a viernes, sábado a las 11h y domingo a las 10h.
Visitas: Diariamente de 7h a 17.30h
Dirección: Avenida República do Chile, 245 – Centro – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2240-2669

Centro Cultural Banco do Brasil
Antigua sede del Banco do Brasil, este centro cultural cuenta con 02 teatros, cuatro espacios para muestras, biblioteca con 120 mil ejemplares, auditorio, salas de video y cine y la exposición permanente “Brasil a través de la Moneda”.
Dirección: Rua Primeiro de Março, 66, Centro – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: 2216-0237

Confeitaria Colombo
La confitería, localizada en el corazón de Rio, posee la decoración lujosa característica de la Belle Époque de Rio, transformándose en parada obligatoria para los personajes del ámbito artístico, intelectual y político.
El menú de la confitería no queda atrás, no deje de probar: el Biscoito Leque, Petit Four, Rivadávia, Casadinhos, dulces portugueses, Sanduichinhos de Pão de Forma, panes, camarones, helados y otras delicias.
En el segundo piso funciona un pequeño museo, el Espacio Memoria, con la historia de la Confitería Colombo. Aquí podrá comprar souvenirs de la marca Colombo.
También en éste piso está el Restaurante Cristóvão, con especialidad en comida portuguesa y española.
Se pueden realizar eventos en los 02 salones con aire acondicionado de la Confitería, con todas las comodidades que ofrece.
Dirección: na Rua Gonçalves Dias 32 - Centro -  Rio de Janeiro - RJ

Cinelândia 
Esta enorme plaza guarda los recuerdos de lo que fue un día el centro de los mejores cines de la ciudad. El glamour carioca, que el lugar ostentó en la década de los años 20, dejando vestigios como el cine Odeon, que fue restaurado y reinaugurado.
Actualmente en su entorno están localizados la Cámara de Vereadores, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural de Justicia Federal y el Teatro Municipal.
Localizada no final da Av. Rio Branco.

Maracanã
El Estadio Jornalista Mário Filho, también conocido como Maracaná es para mucha gente el templo del fútbol. Tenía capacidad para 166.369 personas, pero actualmente recibe hasta 114.000 hinchas. Es un infaltable punto turístico y ofrece además de espectáculos de juegos de fútbol, verdaderos espectáculos de shows musicales. Fue en el Maracaná también, que el Papa Juan Pablo II celebró encuentros con fieles brasileros.
Este complejo deportivo cuenta también con el Maracanãzinho, el Estadio Célio de Barros y el Parque Acuático Júlio Delamare.
Visitas: diariamente de 9h a 17h. En días de juegos, las visitas pueden ser programadas de 8h a 11h.
Dirección: Rua Professor Eurico Rabelo, portão 18, s/n. – Maracanã – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2568-9962

Playa de Copacabana
Son varias las bellas playas de Rio, pero no podemos dejar de destacar la de Copacabana.
Cuenta con 6 km de extensión donde es posible encontrar áreas entretenimiento, de deporte, como canchas de fútbol, volley, futvolley, ciclovía, además de puestos de arriendo de bicicletas, quioscos, hoteles, tiendas comerciales, bares y restaurantes. Es conocida por su bulevar blanco y negro, también por su fabulosa fiesta de Año Nuevo.
La playa comienza en la Av. Princesa Isabel y hasta el Forte de Copacabana. Este Forte cuenta con el museo Histórico del Ejército y una bella vista del mar.
Horario de visitas do Forte: Martes a domingo, de 10 a 16h
Dirección: Praça Coronel Eugênio Franco, 1 - Posto 6 - Copacabana – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2521-1032
Playa de Ipanema
Dispone de 2 kilómetros de playa entre Arpoador y el Jardín de Alá. Famoso por gente su gente bonita que se concentran en sus arenas y su eterna "Chica de Ipanema".
Sus arenas marcan la historia de la Bossa Nova. Las playas de Ipanema se encuentran entre los favoritos de los lugareños por su encanto y la relajación, mundialmente conocido por la canción "Garota de Ipanema", Tom Jobim y Vinicius de Morais. La playa de 2 km de largo del Arpoador al Jardín de Alá, en la zona sud de la ciudad, muestra los cuerpos más bellos de la ciudad. Punto de encuentro para los residentes de Río, los turistas y, sobre todo cerca del puesto 9 muy frecuentado por los artistas. La playa se usa para la práctica de diversos deportes, además de ser el escenario de conciertos al aire libre. Entre las actividades favoritas son el surf, raquetbol, voleibol, fútbol, voleibol de pie. Los nativos y los turistas a menudo se sientan en la arena, en la noche, para charlar y aplaudir la magnífica puesta de sol.
Iglesia de la Candelaria
La exuberancia de esta Iglesia no pasa desapercibida: su interior es en mármol de varios colores, con grandes puertas esculpidas en bronce, bellísimos murales y vitrales y planta en cruz latina.
Horario: Lunes - viernes, 8-16h. Sábado de 8-12h. Domingo de 9-13h.
Dirección: Praça Pio X – Centro – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2233-2324

Igreja de Nossa Senhora da Glória do Outeiro
Localizada en un bello lugar y con una hermosa vista, en esta Iglesia se bautizaron varias personalidades de la realeza. Cuenta con una torre, planta con un diseño original, tres altares, dos púlpitos laterales y acabado en azulejo. Junto a la iglesia está el Museo Imperial. Posee dos accesos: por la pendiente de la Gloria y por el elevador
Horario: Martes a viernes de 9 a 12h y de 13 a 17h; Sábado y Domingo de 9 a 12h.
Dirección: Praça N. S. da Glória, 135 – Glória – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2285-2600

Biblioteca Nacional
Construida en estilo neoclásico, la biblioteca según la UNESCO es la octava biblioteca nacional del mundo. Cuenta con mas de 9 millones de items, entre ellos: cartas de la princesa Isabel, los primeros periódicos del país, ejemplar de la Biblia de Mogúncia o Moguntiacum (1462), donación del año de 1891 de Don Pedro II con acervo de mas de 48.000 volúmenes, bibliografía sobre historia de Brasil y Portugal. Una de las rarezas es el manuscrito Evangeliario, del siglo XI–XII.
La biblioteca posee también laboratorios para conservar el papel de las piezas de su acervo, oficina de encuadernación.
Entrada libre
Horario: lunes a viernes de 8:00h a 20:00h y sábado de 9:00h a 15 horas
Dirección: Av. Rio Branco, 219 – Centro – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2220-9484 - Fax: (21) 2220-4173

Mosteiro de São Bento
Está situado en el centro de la ciudad, en lo alto de una colina con vista hacia la Bahía de Guanabara. El Monasterio es una construcción simétrica de estilo barroco, con dos torres, entrada con 03 arcos de acuerdo a las tradiciones benedictinas, patio en granito y 08 capillas en estilo colonial. La simplicidad de la fachada contrasta con todo el oro de la decoración del interior de la Iglesia.
El visitante puede asistir a la misa de domingo de 10h y apreciar los cantos gregorianos con acompañamiento de órgano.
Horario: Diariamente, de 8:00h a 11:00h y de 14:30 a 18:00h.
Dirección: Rua Dom Gerardo, 68 – Centro – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: 2291-7122

Parque Nacional da Tijuca
Es la mayor reserva natural de selva localizada en área urbana del país. Está dividida en: Floresta da Tijuca, Serra da Carioca (donde está el Corcovado, entre otras atracciones) y Maciço da Gávea/Pedra Bonita (un lugar apropiado para saltos de Vuelo libre). El parque se caracteriza no solo por su flora y cascadas, sino también por su fauna: cotias, ardillas y monos.
Los adeptos al eco-turismo pueden encontrar aquí diversidad de sendas que inclusive llevan a pista de vuelo libre.
Es posible llegar al Parque por siete vías de acceso, entre ellas: Estrada o camino del Redentor, Estrada o camino de la Canoa y Estrada o camino de la Castorina.
Horario: Diariamente de 8 a 17h
Dirección: Maciço da Tijuca, limitando com varios barrios, principalmente Alto da Boa Vista y Santa Teresa – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2492-2253

Palácio Tiradentes
Predio donde estuvo preso Joaquim José da Silva Xavier - Tiradentes - antes de ser llevado a la horca. Es aquí donde actualmente se encuentra la Asamblea Legislativa del Estado de RJ.
La entrada de este Palacio cuenta con 06 columnas de 12 m de altura.
Aquí está situado el Núcleo de Memoria Política Carioca y Fluminense, que cuenta con exposiciones de historia política de Rio de Janeiro.
Dirección: Praça XV, s/nº, Centro – Rio de Janeiro - RJ
Teléfono: (21) 2588-1000
Teléfono para visitas guiadas: 2588-1251

No hay comentarios:

Publicar un comentario