jueves, 17 de mayo de 2012

España y Brasil solucionarán las trabas de entrada para los turistas de ambos países

Bueno, a ver si con un podo de suerte se alivia la cosa.
Segun este articulo de el mundo "están trabajando en ello". Todo se verá.
  • Desde hace tiempo, los españoles sufren muchos problemas en los aeropuertos
  • 'La decisión política está tomada', asegura García-Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y su colega de Brasil, Antonio Patriota, se comprometieron a poner fin a las trabas consulares en ambos países al ingreso de sus nacionales.
"No se corresponden a la altura de nuestras relaciones", declaró García-Margallo en alusión al problema de ciudadanos brasileños no admitidos en el aeropuerto de Barajas (Madrid), que ha llevado a Brasil aendurecer las condiciones para el ingreso de españoles.
Los ministros explicaron que han decidido que el próximo 4 de junio se reúnan funcionarios consulares de ambos países a fin de resolver un problema que, en opinión del ministro español, es más de carácter "técnico".
Patriota dijo que Brasil respeta las normas del espacio Schengen, pero agregó que los ciudadanos brasileños "no tienen" en otros países europeos "las mismas dificultades" que encuentran para entrar en España.
Según el ministro brasileño, "dos países con tantos intereses en común, sean comerciales o económicos, con un diálogo político de tan alto nivel y una asociación estratégica (firmada en 2003)" no pueden permitir "que persista esa situación".
García-Margallo, que está de visita en Brasil hasta el viernes, coincidió con Patriota en que esos problemas "no se justifican" y aseguró que tendrán una solución adecuada porque "la decisión política está tomada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario