viernes, 25 de mayo de 2012

MORRO DE SAO PAULO

Estado de Salvador de Bahia

Nos hablaron muy bien de Morro de Sao Paolo. Aprovechando un 'feriado' nos dimos una escapadita y la verdad es que mereció la pena.

Acceso:
llegar hasta Salvador de Bahia. De ahí, o bien cogéis un barco (travesía de unas 2h30) o directamente en el aeropuerto de Salvador una avioneta de 6 plazas si vais justos de tiempo.  
La isla es un paraíso natural : apenas si hay coches. La zona turística está situada en el litoral este. Si llegáis en barco,  descubriréis la 'capital'. Desde el embarcadero subiréis una cuesta y llegaréis a la plaza del pueblo. De ahí sale la calle (peatonal) principal. Si vais muy cargados, unos chicos equipados de carritos os pueden llevar las maletas.Lo más seguro es que os alojéis en la segunda, tercera o cuarta playa : el pueblo no da directamente al mar y las calles son muy empinadas. La primera y la segunda playa son las más animadas de noche, con bares y restaurantes con los pies en la arena... hay ambientillo..
 Cuanto más te alejas, más tranquilo. Nosotros estuvimos en un resort entre la segunda y la tercera, una delicia... además el resort está ubicado justo en frente de las mejores 'piscinas naturais' : unas grandes piscinas naturales en las que quedan atrapados miles de pececitos al bajar la marea. Un espectáculo extraordinario...
Por otra parte el mar no tiene nada que ve con Rio de Janeiro : agua calentita calentita, sin grandes olas ni corrientes.. ideal para ir con niños.

Yo os recomiendo que os alojéis no mas lejos de la tercera : podréis ir al pueblo caminando por la playa, mas adelante queda un poco lejos ya. Eso si, los resorts que están en la tercera y cuarta playa proponen transporte hasta el pueblo pero puede resultar un poco largo.
Podéis ir hasta la playa do Encanto en carretilla de mula o caballo.
Merece la pena : grandes extensiones de playa virgen, manglares, cocoteros...nadie a la vista.
Para ver la puesta de sol, podéis ir la Toca do Morcego, que propone un ambiente Baleárico (poufs, música ,etc..) http://www.tocadomorro.com/en. Para mi la música estaba muy alta, así que decidimos subirnos hasta el faro. Una vista excelente...


En definitiva os recomiendo realmente este destino : para descansar y también para los que busquen movida. Por otra parte la oferta gastronómica es interesante.. buen viaje.


Para acabar : nos hablaron también muy bien de Boipeba, se  ve que es como lo que era Morro hace 20 años, o sea que me imagino que super tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario