lunes, 28 de mayo de 2012

Playa de Ipanema

Es muy conocida, no sólo por los turistas. También es muy querida por los cariocas.
Ipanema también tiene sus canciones que hablan de ella, como Copacabana, pero tal vez no es tan conocida internacionalmente como esta última y por ello está menos masificada. La oferta turística es importante y atrae a personas de diversa índole, quizás de un nivel adquisitivo mayor que Copacabana.

Es una playa grande, de algo más de dos kilómetros, que a lo largo de todo su recorrido alberga bañistas de diversa índole. Tiene diversas zonas, más o menos definidas, donde se agrupan colectivos distintos, como el gay, familias, amantes del deporte, etc.

El barrio de Ipanema es un poco más caro que el de Copacabana, aunque también es mayor la calidad de sus restaurantes y hoteles.
Ipanema es la playa de moda de Rio de Janeiro. Es tambien un barrio de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, al lado de Copacabana,Leblon y la Lagoa Rodrigo de Freitas.
Comparte su linea costera con la "Playa Arpoador" (al inicio) y con la "Playa Leblon" (al final). 

La playa y barrio Ipanema se encuentran entre el barrio y playa Arpoador (al inicio), el barrio y playa Leblon (al final), y la Laguna Rodrigo de Freitas, por detrás.
El barrio y playa Ipanema comienzan luego de pasar la Piedra y Playa Arpoador, y se extiende hasta el Canal Jardin De Alah, que marca el comienzo del barrio y playa Leblon.

ORIGEN DEL NOMBRE IPANEMA:
El area de lo que hoy conocemos como el barrio y playa Ipanema pertenecia a José Antonio Moreira Filho, el Barón de Ipanema. En 1894 se fundo el barrio de Ipanema, con 19 calles y dos parques. Creció rápidamente a partir del impulso del tranvía. Es en la década del 60 que Ipanema se populariza y se convierte en vanguardia. 
Ipanema es una playa ebierta para el océano Atlántico. Es una playa amplia, linda, y de mar azul. La playa Ipanema ocupa los postos 8, 9, y 10 de dicha extensión. La playa Ipanema comparte arenas con la playa Arpoador al inicio (posto 7), y con la Playa Leblon al final (postos 11, y 12).
Ipanema es una playa legendaria por varios motivos. Fue visitada y frecuentada por grandes personalidades, y fue marco de infinitas músicas y películas. Hoy es punto de encuentro de cariocas de todo tipo. Ipanema cuenta asimismo con un punto de surf. 

BARRIO IPANEMA:
La Calle Visconde de Pirajá es la arteria comercial mas importante del barrio Ipanema. En ella encontramos bancos, bares, restaurants, gimnasios, librerias, drug sotres y boutiques.
Ipanema tambien cuenta con grandes shopping centers como Forum Ipanema e Ipanema 2000. 

MODA Y TENDENCIAS IPANEMA:
Lugar de nacimiento de la Bossa Nova, Ipanema, fue inmortalizada con el tema, la canción "Garota de Ipanema(Chica de Ipanema), de Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Morais, ambos residentes del lugar (1962) .
El restaurante Garota de Ipanema, Rio de Janeiro (a tres cuadras de la playa Ipanema) continúa reuniendo a cariocas y turistas en su cálido local. Está situado en la Rua Vinícius de Moraes, 49 (Ipanema, Rio de Janeiro). Telefono: (21) 2523-3787

IPANEMA ES MODA:
Ipanema es la moda. Lo que pasa allí luego pasa en el resto del Brasil. Tomemos por ejemplo "Banda de Ipanema", bloco de carnaval callejero que empezo con 15 amigos y hoy por hoy reune a mas de 20.000 personas. Ipanema le devolvió a Rio el carnaval de las calles. Verificá la programación de Carnaval callejero antes y durante el Carnaval de Rio de Janeiro para asisitir a importantes fiestas callejeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario