miércoles, 30 de mayo de 2012

Lagoa Rodrigo Freitas

"Laguna Rodrigo de Freitas", mas comúnmente conocida como "Lagoa" es un lago y (a la vez) un barrio de la zona sur de Rio de Janeiro. La laguna y el barrio están rodeados por Copacabana ,Botafogo, Ipanema, Leblon, Gavea (Jardin Botánico y Jockey Club).
La Lagoa Rodrigo de Freitas atrae a cariocas y turistas todos los días, especialmente en navidad, debido al montaje de un enorme arbol que flota libremente en sus aguas calmas.
La Laguna Rodrigo Freitas mide 2,2km², una profundidadd media de 2,8m y un perimetro de 7,8km con un volumen de aproximadamente 6.200.000m³.
La laguna se une al mar por el canal de Jardim de Alah, que mide 800m de largo y entre 10 y 18 metros de ancho.

La laguna cuenta con un paseo por todo el perímetro bastante atractivo, con buenas vistas y bien arbolado. En su recorrido de 7.5 Km de pista asfaltada rodeando toda la laguna tiene diversos puntos con instalaciones deportivas y parques. Es un camino habitual de deportistas, que lo hacen en bicicleta o corriendo. Pese a ser un carril bici, los peatones tienen la preferencia, con lo que ir en bici es a veces un poco complicado ya que hay bastante gente.
Es tambien un centro importante de remo. Diversos grandes clubes de remo (Botafogo, Flamengo, y Vasco da Gama) tienen sus sedes en la Lagoa.



Sus instalaciones han sido recientemente modificadas y nuevos parques y areas deportivas se han sumado. El Parque Cangatalo y el Parque dos Patins cuentan con Pistas para bicicletas y corredores, areas deportivas diversas y espacios para los mas chicos. Las actividades que se pueden realizar son: Jogging, andar a caballos, roller-skating, volleyball, basketball, futbol, tennis, y deportes náuticos.  

ARBOL DE NAVIDAD FLOTANTE:
Recientemente se ha instalado una nueva atracción: Un gigantesco arbol de navidad que flota sobre las aguas de la laguna libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario