lunes, 28 de mayo de 2012

Playa de Arpoador

En el vértice que se forma en donde se encuentran las costas de Copacabana e Ipanema, en la ciudad de Rio de Janeiro, encontramos dos playas, una particular Formación Rocosa, un Parque y un Fuerte.
Las playas se llaman "Praia do Diabo", y"Praia de Arpoador", la Roca se llama "Pedra do Arpoador", y el Parque se llama "Garota de Ipanema". 

La Piedra del Arpoador, es una formación rocosa que sale directamente del Oceano Atlántico. En el área de Arpoador, era común la caza de ballenas con arpones, ya sea por indígenas en la época precolonial, como por los Portugueses en la época colonial.
De este hecho histórico se desprende el nombre"Pedra do Arpoador".
  
La Piedra Arpoador le da el nombre a la Playa Arpoador, que queda del lado derecho de la roca, (si estamos sobre la roca mirando el mar), hacia las costas de la playa Ipanema, Rio de Janeiro. Del otro lado de la roca, hacia la izquierda, encontramos a la Playa do Diabo.  
La Playa Arpoador en Rio de Janeiro, ocupa los primeros 800 metros de la línea costera que incluye a las playas de Ipanema y Leblon. Es un mirante privilegiado de las Playas de Ipanema y Leblon. Arpoador es tambien un punto surfístico importante de la ciudad de Rio de Janeiro.
PLAYA DO DIABO:
Si nos paramos sobre la Roca Arpoador mirando al mar y giramos hacia la izquierda encontraremos la playa do diabo, queda entre las playas de copacabana e Ipanema. A pesar de ser muy pequeña cuenta con su propia linea costera de frente al mar. Esta particularidad la hace apta para la práctica del surf.
Do Diabo, es una playa de frente al Oceano Atlántico rodeada por palmeras. Se entra por una pequenia plaza que cuenta con abundantes bancos y donde se puede disfrutar de agua de coco bien helada.

PARQUE GAROTA DA IPANEMA RIO DE JANEIRO:
El Parque Garota de Ipanema, Rio de Janeiro, esta localizado frente en frente a las playas do Diabo y Arpoador, entre la Av. Francisco Bhering y la calle Francisco Otaviano. Cuenta con un area de 2,58 hectáreas y se puede visitar diariamente entre las 6 y las 19 horas.

El parque Garota de Ipanema es un espacio privilegiado para el paisagismo y el disfrute de la vegetación, además de ser un area de práctica deportiva con diversas canchas deportivas, pista de patinaje y de skate. Tambien cuenta con un area para juegos infantiles.
En 1994, el Parque Garota de Ipanema, en la zona de Arpoador, Rio de Janeiro, paso a integrar el Area de Protección Ambiental de las puntas de Copacabana y Arpoador, en la cual solo se permiten actividades que no afecten el ecosistema local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario