martes, 22 de mayo de 2012

Como hacer la Caipirinha

El clásico brasileño. Su sabor es un poco especial así que o bien no volverás a beberlo o durante un tiempo no podrás beber otra cosa

Necesitas:
  • Cachaça (aguardiente brasileño).
  • Lima, el limão de aquí.
  • Azúcar
  • Hielo

Pasos:

1. Hay que usar un vaso ancho.
2. Machacamos bastante hielo como para llenar medio vaso. La idea es que queden trozos muy pequeños de hielo pero sin que llegue a ser granizado.
3. Cortamos la lima sin pelar a gajos y pasamos uno de ellos por el borde del vaso para que llegue el picor a los labios al beber. Después vamos apretando los gajos un poco para que suelten algo de liquido dentro del vaso y luego los metemos también dentro. Unos 4 o 5 gajos bastarán.
4. Ponemos 1 o 2 cucharadas de azúcar dependiendo de tu gusto
5. Añadimos el hielo triturado encima de los gajos
6. Echamos entre 4 y 6 cl de cachaça por vaso
7. Mezclamos todo con el mazo del mortero
8. Una pajita pequeña (o una cortada por la mitad con unas tijeras) ayudará a beberlo desde abajo donde está la lima y así coger todo el sabor.


Por cierto, la cachaça 51 es de lo peorcito para la resaca, aunque también las hay peores.

Debido a que la caipirinha se ha popularizado en todo el mundo podemos encontrar diferentes variantes de la misma. Existen sitios donde se prepara con azúcar morena en vez de blanca y en algunos lugares se sustituye la cachaça por vodka, de este modo toma el nombre de caipiroshka, deja menos resaca. En otros rincones se le pone ron, en este último caso se le llama caipirissima, e incluso hay quien le pone unas gotitas de jarabe de granadina para dar un poco de color y un sabor un poquito más dulce.
Aquí en Rio las he visto hacer con frutas tropicales varias.....personalmente no me gustaron demasiado, pero parecían causar furor.

1 comentario: