jueves, 17 de mayo de 2012

Brasilia : Carne, libros y wi-fi

Acceso internet, ordenadores y WiFi gratis en las paradas de autobús

Todo empezó en la carnicería cultural T-Bone a mediados de los 90 : su dueño Luiz Amorin lanzó un pequeño servicio cultural proponiendo algunos libros para sus clientes. También permitía que se llevara algún ejemplar a su casa. La iniciativa fue creciendo. El proyecto más llamativo de Luiz Amorin, el “carnicero cultural” brasiliense fue la creación del proyecto “Parada Cultural – Biblioteca Popular 24 horas”. Se trata de una extensión bibliotecaria fuera de la biblioteca que pone a disposición de los usuarios de la red de transporte de autobús interurbano del ala norte de Brasilia una pequeña estantería con libros que el viajero es libre de recoger y devolver cuando quiera con total libertad. Si usted viaja a Brasilia, le sorprenderán las paradas de autobús llenas de estanterías con libros en libre servicio. 

El proyecto se ha adaptado a nuestros tiempos. Se sigue esperando al autobús pero hoy uno puede además de hojear un libro, navegar por internet o consultar sus mails.



Después de presentar un proyecto al Gobierno del Distrito Federal de Brasilia, T-Bone ha obtenido 60 mil dólares para pasar de los libros a las computadoras : hoy cuentan con 40 paradas equipadas con dos máquinas y Wi-Fi gratis para pasar el rato.



Esta iniciativa fue lanzada el 15 de mayo del 2012 con la ayuda de Fundação Banco do Brasil y Petrobras.

detalle de parada de autobus


crédito fotográfico : carnicería cultural T-Bone

No hay comentarios:

Publicar un comentario